La Selección Argentina se despidió de esta fecha FIFA tras ganarle a Jamaica por 3 a 0 con el gol de Julián Álvarez a los 15 minutos del encuentro y un doblete de Lionel Messi sobre el final. Primero fue ante Honduras el pasado viernes y esta vez, fue la selección jamaiquina la que se vio derrotada por la Albiceleste, la cual terminó esta gira estirando su invicto a 35 partidos y llegando a Qatar 2022 mejor que cualquier otro plantel.

Lionel Scaloni optó por realizar varios cambios entre un partido y otro para probar futbolistas que se encuentran en duda aún para la lista del Mundial pero lo cierto es que luego de esta doble fecha en Estados Unidos, las pruebas ya culminaron debido a que a fines de octubre, el entrenador oriundo de Pujato deberá presentar la prelista de 35 futbolistas y, con fecha límite el 14 de noviembre, deberá reducir ese número de futbolistas a los 26 que finalmente irán a Qatar.

Foto: Getty

Foto: Getty

Antes que eso, el seleccionado argentino no volverá a jugar, sino que lo hará ya dentro de esa fecha en donde la lista definitiva se conoce, ya que el último amistoso será ante Emiratos Árabes Unidos el 16 de noviembre en territorio oriental aún a definir. Y es más, Scaloni espera a todos los mundialistas el 11 de dicho mes en España, así marchan todos juntos rumbo a Qatar para comenzar la disputa internacional.

En relación a lo que fue este encuentro ante Jamaica, Argentina encontró rápidamente el gol inicial gracias a una combinación entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez, pero en una jugada que tuvo ¡27 toques de pelota entre todos los futbolistas! y que Álvarez definió en el área chica con su pierna mala. Sin mucho más que destacar en el primer tiempo, Argentina se fue en ventaja por la mínima al entretiempo.

En el complemento, ingresó Leo Messi en lugar del Toro y en una ráfaga final, el mejor jugador del mundo sentenció el duelo con dos goles de su firma personal, siendo el primero con una soberbia definición en una jugada a puro toque y el segundo propio, de tiro libre por debajo de la barrera. Así, la Selección Argentina terminó sus presentaciones en esta última fecha FIFA pre Qatar de la mejor manera, con dos goleadas por 3 a 0 ante Honduras y Jamaica respectivamente, y en ambos con doblete de Leo. La "Scaloneta" llega al Mundial en un nivel top.