El futbol mexicano está a punto de definir al campeón del Clausura 2022, quedando en competencia Pachuca y Atlas, dos instituciones con un manejo ejemplar que tienen todos los argumentos para soñar con la corona.

No existe una fórmula absoluta para el éxito. Sin embargo, una sólida columna vertebral con futbolistas mexicanos siempre hará la tarea mucho más fácil, y los dos finalistas la tienen muy bien establecida.

 

El pasado 17 de mayo, Gerardo Martino dio a conocer una extensa convocatoria de 38 futbolistas para partidos amistosos y Nations League, sorprendiendo la sequía de jugadores Tuzos y Rojinegros. Únicamente tres jugadores (todos de Pachuca) aparecen en esta lista, significando darle la espalda a aquellos que semana a semana rinden en sus clubes.

 

 

A continuación, en Bolavip te presentamos a esos jugadores que aún no están en el panorama de la Selección mexicana y merecerían al menos el beneficio de la duda con una convocatoria próximamente.

 

ALDO ROCHA

El mediocentro lleva algunos torneos siendo pieza importante en los Rojinegros. Sin embargo, su esfuerzo aún no es recompensado con un llamado al Tricolor.

 

JEREMY MÁRQUEZ

Uno de los jóvenes más prometedores del futbol mexicano tampoco se ha ganado una oportunidad con Martino. Domina bien las dos facetas y tiene bastante despliegue individual en el medio sector.

 

LUIS REYES

El lateral izquierdo no pudo afianzarse con América, pero sí en los Rojinegros. Sabiendo que es una de las posiciones donde más sufre el Tri, debería al menos ganarse un llamado.

 

 DANIEL ACEVES

La gran sorpresa desde la llegada de Almada al club ha sido el impulso para Aceves, un sólido lateral izquierdo que recorre a placer su sector. Al igual que Reyes, merecería al menos ser observado en un partido oficial.

 

 

POCHO GUZMÁN

El mediapunta lleva cualquier cantidad de torneos siendo una figura, y aunque ya apareció en procesos anteriores, sigue sin consolidarse con la Selección. El mismo Pocho confesó que se siente frustrado por no ser llamado, pero que seguirá marcado goles y colocando asistencias para convencer al Tata.