Tras golear 3-0 a Guatemala, la Selección de México volvió a presentarse en el Cotton Bowl de Dallas pero esta vez para enfrentarse a El Salvador por el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la edición 2021 de la Copa Oro. Cosechando un triunfo y una igualdad, y con la necesidad de volver a ganar para no correr ningún tipo de riesgo, Gerardo Martino puso a lo mejor disponible.

En relación al juego frente a los Chapines, el argentino solamente realizó una modificación. Néstor Araujo, defensor del Celta de Vigo de España, le dejó su lugar a Héctor Moreno, quien actualmente es el flamante refuerzo de Rayados de Monterrey para la venidera temporada de la Liga MX. El haber realizado una sola variante le salió bien, porque el Tri no tuvo mayores complicaciones para conseguir los tres puntos.

El combinado azteca se puso en ventaja en la primera mitad del partido. A los 26 minutos, y después de una escalada por la banda derecha, Luis Rodríguez marcó el 1-0. El lateral de Tigres UANL pasó al ataque con confianza, dejó en el camino a un elemento de La Selecta y remató de pierna izquierda al quedar con la portería rival de frente: el balón se desvió en Ronald Gómez y dejó sin respuestas a Mario Martínez.

En el segundo tiempo, con la ambición de El Salvador por conseguir un resultado positivo en Dallas, fueron apareciendo más espacios para la Selección de México. Rogelio Funes Mori tuvo algunas chances para estirar la ventaja en el electrónico pero siempre se topó con el portero. La efectividad que mostró el elemento de Rayados de Monterrey ante Guatemala no pudo repetirse durante esta noche...

Con el correr de los minutos, los aztecas se fueron apagando y los salvadoreños encendiendo. Alfredo Talavera tuvo que desactivar algunos ataques y también el palo fue cómplice para la victoria. Los de Hugo Ernesto Pérez supieron hacer sufrir a los grandes candidatos al título y eso deberá servir de alerta.

Posible rival para México en Copa Oro

Al quedar como líder del Grupo A, el combinado dirigido por Gerardo Martino esperará al martes para saber qué país quedará como escolta en la Zona D. Honduras y Qatar se verán las caras en el BBVA Compass de Texas, y el perdedor tendrá que enfrentar al Tri en la siguiente instancia del torneo continental.