Este jueves por la noche se disputaron las semifinales de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, y la Selección Mexicana enfrentó a su par de Canadá en el NRG Stadium de Houston, Texas. Por otro lado, los conducidos por Gerardo Martino ya conocían el resultado de la otra llave entre Estados Unidos y Qatar.

El conjunto mexicano buscaba seguir apabullando como durante todo el certamen, y luego de su victoria por goleada 3 a 0 ante Honduras en los cuartos de final del certamen. Los de la Hoja de Maple, por su lado, también llegaban por la senda del triunfo y en la última instancia habían derrotado por 2 a 0 a Costa Rica.

El Tricolor se había aventajado con un gran gol de Orbelín Pineda por medio desde el manchón penal, pero al inicio del complemento Tajon Buchanan anotó el empate tras un error en la marca de Carlos Salcedo, que para colmo falló un penal posterior. Pero cuando todo parecía quedar en tiempos extra, apareción un golazo de Héctor Herrera sobre el final para señalar el 2 a 1 y asegurar el boleto a la final.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de México en la Copa Oro y contra quién?

Con este resultado, la Selección Nacional de México clasifica a la gran final de la Copa Oro 2021, en donde deberá verse las caras con Estados Unidos el próximo domingo 1 de agosto a las 19:30 horas del Centro de México, en el Allegant Stadium de la ciudad de Paradise, Nevada.

Cabe recordar que México defenderá ante el país de las Barras y las Estrellas su reinado en la Gold Cup. El último título de este certamen fue obtenido por el Tri en la edición 2019 luego de ganarle la final a este mismo rival por 1 a 0 con gol de Jonathan dos Santos.