El camino de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022 tiene su primera salida a Centroamérica. El Tricolor, luego de haber vencido en su debut en el Estadio Azteca a su similar de Jamaica con sufrido 2-1, viajó la tarde de este viernes con destino a Costa Rica para enfrentar al conjunto tico el domingo por la tarde.

El equipo nacional hizo un trabajo regenerativo ligero por la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y posteriormente, se alistaron para partir con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde ya los esperaba el avión que los llevó hasta Costa Rica.

El arribo a territorio costarricense fue ya entrada la noche, poco después de las 21:00 hrs el Tricolor abandonó la terminal aérea ubicada en la zona de Alajuela. Pocos aficionados con banderas mexicanas los saludaron a la distancia, mientras el vehículo avanzaba y se dirigía hacia su hotel de concentración.

En la sede provisional de México en Costa Rica, ocurrió algo similar a lo del aeropuerto. Y es que poco menos de una decena de hinchas se acercaron al arribo del camión para manifestar su aliento al equipo encabezado por Gerardo Martino, quien no pudo viajar por la operación que se sometió para curar el desprendimiento de retina que sufrió.

De tal forma, la Selección Mexicana llegó a Centroamérica; Costa Rica es su primera escala y ahí, buscarán una victoria que les permita mantener el liderato del Octagonal de la Concacaf, toda vez que en la jornada inaugural, fueron el único equipo que ganó mientras los demás empataron en sus respectivos compromisos.