La selección mexicana tuvo una noche relativamente tranquila ante la de El Salvador en la cancha del estadio Cuscatlán en partido de la sexta jornada del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022. A pesar del triunfo de 2-0, fue una actuación desagradable del Tricolor.

Gerardo Martino volvió a alinear con su acostumbrado 4-3-3. Se esperaba a un equipo salvadoreño más aguerrido y con buen futbol, pero no fue así. El rival estuvo a modo para un triunfo más lucido y abultado, pero la selección mexicana no aprovechó la ocasión para verse dominante.

1X1: Calificaciones de los jugadores de México en el partido contra El Salvador

Guillermo Ochoa (7): Pasó una noche muy tranquila ante un rival que no lo exigió ni una sola vez, su intervención más importante fue salir a reventar una pelota que se acercaba a su área.

Julio Domínguez (7): Cumplidor como lateral derecho y sin achicarse ante las provocaciones de los rivales y la afición, terminó jugando como central ante la expulsión de Néstor Araujo.

Néstor Araujo (3): Manifestó una lesión en el hombro derecho, regaló la tarjeta amarilla por al minuto 56 y 11 minutos después la expulsión por faltas intrascendentes cuando México no estaba en riesgo.

Héctor Moreno (8): Un auténtico amuleto en el Cuscatlán: las tres veces que ha anotado en esa cancha en eliminatoria mundialista, México siempre ganó.

Osvaldo Rodríguez (6): Le falló la puntería al minuto 12 en un remate de cabeza que debió ser gol.

Luis Romo (6): Salió lesionado, fue de los jugadores mexicanos que más resintieron el juego brusco de los salvadoreños.

Carlos Rodríguez (7): Fluidez en la distribución de la pelota. Con un buen disparo que exigió la atajada del guardameta salvadoreño Mario González.

Orbelín Pineda (5): No mostró talento y tampoco compensó con esfuerzo; se le fue la oportundidad del segundo gol.

Hirving Lozano (7): Valiente desde el silbatazo inicial, lo demostró al minuto 2 con un atrevido lance para intentar el remate de cabeza. Nuevamente presa de las faltas sistemáticas del rival.

Rogelio Funes Mori (5): Pasó inadvertido, no tuvo ninguna jugada a modo para manifestarse como rematador y tampoco participó mucho en la elaboración de juego en el último tercio del campo.

Alexis Vega (5): Se le veía con ánimos de trascender, pero una lesión en el tobillo no le permitió ni llegar al minuto 20, y fue relevado.

Ingresaron:

Jesús Corona (7): Ingresó al minuto 20, lo más destacado fue el cobro del tiro de esquino del que se derivó el 1-0. Después fue intermitente, pero al minuto 80 estuvo a punto de liquidar el partido al llegar casi al área chica para estrellar un remate en el portero salvadoreño.

Héctor Herrera (7): Le costó poner orden, fuerza e idea en el mediocampo, medianamente lo consiguió ya cerca del final.

Raúl Jiménez (9): Entró al minuto 63 para tratar de inquietar a los salvadoreños, a pelear por la pelota y a tratar de liquidar al rival con una genialidad aislada, y ya en tiempo de compensación provocó un penalti que él mismo cobró con su acostumbrada frialdad.

Jesús Gallardo (6): Ingresó para restructurar la defensa. Tapó la lateral izquierda, pero no se lanzó al frente.

Luis Rodríguez (6): Realizó un trabajo similar al de Jesús Gallardo, pero por la lateral derecha.