Desde hace tiempo, Hirving Lozano se convirtió en uno de los futbolistas más desequilibrantes de México. Pese a que representa una pieza clave en la estructura táctica del Tri, el atacante no estará presente en uno de los juegos más importantes del elenco nacional. En este escenario, surge una pregunta. ¿Por qué no está Chucky en la final de la Copa Oro 2021 ante Estados Unidos?

La ausencia del delantero del Napoli de Italia se debe a que sufrió una lesión en la jornada inaugural del certamen de Concacaf. El pasado 10 de julio, en el marco del encuentro frente a Trinidad y Tobago por el Grupo A, el surgido de la cantera de Pachuca fue derribado por la espalda y fue víctima de un choque con la rodilla derecha del arquero rival, Marvin Phillip.

- Luego de su cumpleaños 26: cómo sigue la recuperación de Hirving Lozano

El extremo, con pasado en las filas de PSV Eindhoven de Holanda, encendió las alarmas, generó preocupación y obligó el inmediato accionar de los integrantes del cuerpo médico. El impacto le ocasionó una herida y un fuerte sangrado en la ceja izquierda, lo cual derivó en una sutura de 40 puntos para cerrar la zona. Luego, fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

- Hirving Lozano abandonó la concentración de México para continuar su recuperación

El 12 de julio, el jugador fue sometido a un estudio neurológico y se descartó cualquier problema de esa índole. De todas maneras, se confirmó de inmediato que se perdería el resto de la Copa Oro a causa del tiempo que le demandaría el proceso de recuperación. Desde entonces, Lozano centra la atención en reponerse para volver a incorporarse al plantel del conjunto italiano.

Qué dijo la Federación Mexicana de Fútbol sobre la lesión de Hirving Lozano

Luego de la lesión de Lozano, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emitió un comunicado para brindar detalles sobre la salud del futbolista. "Después del impacto que recibió durante el partido México vs Trinidad & Tobago, Hirving Lozano fue trasladado al hospital donde fue atendido y sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la híper-extensión del cuello. El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico", reza parte del escrito.

Y agrega: "Tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior. De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas".

Quién reemplazó a Hirving Lozano en la convocatoria de México

Luego de haber recibido la autorización de Concacaf, el Tata Martino decidió reemplazar a Lozano en la convocatoria de México por Rodolfo Pizarro. Hasta el momento, el jugador de Inter Miami de Estados Unidos, que formaba parte de la lista preliminar, disputó 17 minutos: 12 ante Canadá y 5 frente a Honduras.