México y Estados Unidos jugarán la FINAL de la Copa Oro 2021 y habrá una baja importante para el Clásico de CONCACAF disputado HOY domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium.

Guillermo Memo Ochoa no podrá calzarse los guantes para defender la valla del Tri en una nueva final internacional. El histórico portero del América acompañó al plantel nacional sub 23 en busca de una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, el experimentado guardameta de 36 años se perderá la final frente a Estados Unidos, ya que sigue en Tokio persiguiendo el sueño olímpico. La presencia de Memo en los JJOO ayudó al éxito mexicano en la cita olímpica. El Tri sub 23 se encuentra en las semifinales y tendrá una doble oportunidad de traer una presea. Jugará ante Brasil el próximo 5 de agosto.

+ El camino de México a la final de la Copa Oro 2021
+ Tabla de goleadores de la Copa Oro 2021

La baja será muy sensible para este encuentro decisivo de Copa Oro 2021 y todos los mexicanos se preguntan por su ausencia, la cual será inédita. Es que, desde que se adueñó del arco mexicano, Memo no se perdió ningún torneo internacional, mucho menos una final.

En total levantó cuatro títulos internacionales con la selección absoluta, siendo titular indiscutido y pieza crucial. Todos fueron títulos de Copa Oro conseguidos en las ediciones 2009, 2011 (donde solo jugó un partido), 2015 y 2019.

¿Quién es el arquero titular que reemplazará a Guillermo Memo Ochoa en la FINAL de la Copa Oro 2021

De todas formas, el arco está bien resguardado por Alfredo Talavera. El experimentado arquero de 38 que ataja en Pumas intentó durante esta Copa Oro que los mexicanos extrañen lo menos posible a Guillermo Ochoa.

Y sin dudas que lo consiguió: sus apariciones fueron muy importantes para mantener constantemente la valla invicta del Tri. Es más, solo recibió un gol en todo el certamen.