México va este sábado por su boleto a la Semifinal de la Copa Oro en contra de Honduras en Phoenix en un encuentro al que el Tricolor llega con la obligación de ganar, pero no de golear, según lo manifestado por Néstor Araujo, quien afirmó que en este partido el representativo nacional tiene poco que ganar y mucho que perder.

“Lo importante es ganar, eso de golear es otra cuestión. Lo importante es ganar y tenemos esa responsabilidad de tomar ese favoritismo que tenemos. Hay mucho que perder y si lo ganamos, hay poco que ganar, pero nosotros estamos queriendo ganar, vamos paso a paso, dijo el zaguero central.

Sobre el rival en turno, Araujo se refirió a los catrachos como un equipo físico, que buscará pelear el partido desde la lucha y meter con fuerza, por lo que cree que México deberá equiparar en intensidad la disputa del balón para posteriormente intentar hacer su juego a sabiendas de que Honduras será agresivo.

Es un equipo muy físico que lucha y que compite bien, es un equipo que puede competir al tú por tú, será un juego donde debemos igualar la lucha y luego hacer nuestro juego, pero esperamos a un Honduras agresivo”, apuntó el jugador que se perfila a ser parte del once titular de Gerardo Martino.

Finalmente, Néstor descartó cualquier tipo de exceso de confianza en el Tricolor a pesar de salir como favoritos en este encuentro.

“Siempre que hay un rival que lucha y pelea, que va fuerte en cada situación, siempre compite y seguro a pesar de las bajas seguirán siendo así y no creo que vayamos a caer en confianzas. Nosotros estamos concentrados en hacer lo nuestro y tener una idea de juego y con eso el resultado será favorable, sentenció.