El Seleccionado Nacional de México viene tener uno de los peores golpes bajo el ciclo de Gerardo Martino luego de haber caído ante Estados Unidos por 1-0 en la final de la Copa Oro 2021. Ahora, en el corto plazo, el Tri debe cambiar el chip porque en septiembre inicia el Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf de cara de la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¡Y ya existen fechas programadas!

El máximo certamen de la región no terminó de mostrar ni siquiera una pisca del mejor nivel que llevó a los mexicanos a ser campeones en 2019. Lejos se estuvo de mostrar buen juego, al igual que de encontrar las soluciones a los problemas que le fueron surgiendo con los lesionados, como Raúl Jiménez

 

A su vez, la falta de generación de jugadas de gol se vio en todos los partidos, salvo contra Guatemala y Honduras. La Copa Oro le dejó claro al Tri que actualmente cualquiera puede llegarle y hacerle daño. El claro ejemplo de esto no es Estados Unidos, sino Canadá, que en la semifinal empató el partido y expuso todas las falencias defensivas del combinado azteca conducido por Gerardo Martino.

El inicio del camino de la Selección de México en el Octagonal Final será en septiembre. El primer rival será Jamaica, el 2 de dicho mes, en el Estadio Azteca de CDMX. A partir de las 21:00 horas de nuestro país. Y todo parece indicar que el Coloso de Santa Úrsula no contará con público por la sanción de la FIFA.

 

 

El resto de los rivales para el Tri en la competición organizada por Concacaf que entregará boletos para Qatar 2022 serán Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Honduras, Panamá y El Salvador. El último duelo será el 30 de marzo de 2022, y en esa fecha ya se sabrá quiénes representarán al continente...

 

 

CALENDARIO COMPLETO DE MÉXICO:

2 de septiembre / México vs. Jamaica / 21:00 (TIEMPO CDMX)

5 de septiembre / Costa Rica vs. México / 17:00 (TIEMPO CDMX)

8 de septiembre / Panamá vs. México / 20:05 (TIEMPO CDMX)

7 de octubre / México vs. Canadá / 20:40 (TIEMPO CDMX)

10 de octubre / México vs. Honduras / 17:45 (TIEMPO CDMX)

13 de octubre / El Salvador vs. México / 20:05 (TIEMPO CDMX)

Por definir en noviembre / Estados Unidos vs. México

Por definir en noviembre / Canadá vs. México

27 de enero / Jamaica vs. México / SIN HORARIO DEFINIDO.

30 de enero / México vs. Costa Rica / SIN HORARIO DEFINIDO.

2 de febrero / México vs. Panamá / SIN HORARIO DEFINIDO.

24 de marzo / México vs. Estados Unidos / SIN HORARIO DEFINIDO.

27 de marzo / Honduras vs. México / SIN HORARIO DEFINIDO.

30 de marzo / México vs. El Salvador / SIN HORARIO DEFINIDO.