El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y por eso, la expectativa comienza a crecer. La Selección Mexicana disputará durante estos días, sus últimos amistosos antes de conocer quienes serán los 26 convocados por Gerardo Martino. El Tri debe entregar mejores sensaciones luego de actuaciones en las que se dejaron varias dudas.

México no tuvo demasiada tranquilidad en el camino de las Eliminatorias Concacaf, donde aseguró su boleto recién en las fechas finales y con un rendimiento colectivo que le valió numerosas críticas al Tata Martino. El entrenador argentino intentó sin éxito que su equipo vuelva a ilusionar a una afición cada vez más desencantada.

Héctor Herrera, uno de los referentes que tiene el Tri, habló en las últimas horas previo al amistoso ante Perú, y opinó: "Nunca voy a callar bocas, uno trabaja para sí mismo, para la gente que está con nosotros. Hay miles de aficionados que están al cien. Los que no estén, su opinión cuenta, pero en el Mundial cambian y se suben al barco".

Asimismo, el experimentado centrocampista que milita en Houston Dynamo le dejó un pedido a la afición de la Selección Mexicana: "Que disfruten el Mundial, que apoyen a la Selección al cien, son una parte importante para la Selección, el aliento que siempre nos dan es gasolina para nosotros, contamos con ellos, son los mejores cuando lo quieren ser", manifestó.

¿Ausente por lesión?

De cara a los inminentes amistosos frente a Perú y Colombia, todo hace indicar que Héctor Herrera no será de la partida, ya que arrastra problemas físicos. Sin embargo, el centrocampista aseguró que no es nada para preocuparse y llegará en condiciones al Mundial de Qatar.