La Selección Mexicana tiene mucho por mejorar si quiere competir de la mejor manera en la fase de Grupos de Qatar 2022. El Tri viene de perder 3-0 ante Uruguay y de igualar sin goles frente a Ecuador, por lo que las críticas recaen sobre Gerardo Martino. Además, en el Mundial se enfrentará a Arabia Saudita, Polonia y Argentina; esta última, atraviesa un gran momento.
Aquel cruce de fase de grupos seguro sea especial para Nicolás Larcamón,entrenador que viene dando mucho de que hablar en la Liga MX, tras sus buenas temporadas con el Puebla. Incluso, el argentino sonó para llegar a los banquillos de dos grandes como América y Chivas, aunque aquello finalmente no se concretó.
En diálogo con ESPN, Larcamón analizó cómo será el partido entre su país de nacimiento y el de residencia actual: “Yo imagino que ese partido que tenemos, pensando lo que es la Selección Argentina, no va a ser nada fácil. No va a tener mucha base en todo lo que viene siendo todos estos antecedentes”, dijo en relación al buen andar de la Albiceleste y el flojo del Tri.
De todas formas, Larcamón reconoció: “También es cierto que Argentina hoy el funcionamiento viene siendo muy bueno, pero me parece que en el Mundial las cosas son distintas, la tensión es diferente y eso va a determinar el desarrollo del partido”, reflexionó sobre el duelo entre el campeón de América y el Tri.
México no llega bien
Aún así, Nicolás Larcamón es consciente de que el andar de México no es el ideal: “Está claro que en ese último tiempo quizá el proceso tuvo su tiempo más turbulento, pero yo digo que es de esos equipos con tradición, en las citas mundialistas es donde un poco por la tradición futbolera que tiene el país se hacen sentir, son equipos combativos”.