La Selección Mexicana disputó en la noche del miércoles el primero de sus amistosos de preparación rumbo a lo que será el Mundial de Qatar. En una preocupante actuación, que volvió a despertar críticas hacia Gerardo Martino, el Tri demostró problemas para competir y se llevó de Phoenix una goleada de 0-3 ante Uruguay.

Las críticas por parte de los aficionados mexicanos no son nuevas, ya que el proceso llegó al cierre de las Eliminatorias Concacaf con varios interrogantes por el irregular funcionamiento. Sin embargo, lo que si fue novedoso, fue la mirada por parte del Diario Olé, de Argentina, que se mofó por la derrota del Tri ante el combinado charrúa.

Tras el encuentro amistoso, el reconocido diario informó sobre la derrota del Tri con las palabras utilizada por el arquero de la Selección Argentina, Dibu Martínez, las cuales trajeron en su momento mucha controversia. “¿México? EASY, EASY…”, escribieron en su cuenta de Twitter. Acto seguido, completaron: “Uruguay goleó 3-0 al Tri en Phoenix con un gol de Vecino y dos de Cavani”.

“El equipo que dirige el Tata Martino será rival de La Scaloneta en la fase de grupos de Qatar 2022”, completó en su tweet el diario Olé. Horas antes, la Selección Argentina se había consagrado campeón de la Finalissima tras golear por 3-0 a Italia con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, por lo que la Albiceleste atraviesa un momento muy diferente al de México.

La aclaración de Dibu Martínez tras el sorteo

Luego de que se viralizara su video festejando el enfrentamiento contra México en fase de grupos, el arquero argentino, Emiliano Martínez, aclaró la situación. "A mí me mataron por lo que pasó con México. Estaba con mi hijo bailando y esperando qué nos tocaba, y mi suegro decía que México es un rival fácil pero nada que ver. Tenemos un grupo muy difícil. México en los mundiales es muy difícil”, expresó en el canal del youtuber Momo.