Este domingo, la Selección Mexicana se reencontró con su afición en el Estadio Azteca, después de la decepción que conllevó el Mundial de Qatar 2022. El Tri, sin embargo, no aprovechó la ocasión y volvió a dejar muchas dudas. En el debut de Diego Cocca como local, fue empate por 2-2 ante Jamaica, en un juego que se debió remontar en dos ocasiones.

El flamante entrenador del combinado nacional optó por un once con varios cambios en relación a lo que fue la victoria como visitante por 2-0 ante Surinam. Sin embargo, algunos nombres ya tienen muy poco crédito para con el público, puesto que sus actuaciones no han sido las mejores en el último tiempo.

Guillermo Ochoa

Aunque permanece vigente en la Serie A, e incluso aparece con algunas buenas atajadas, la relación entre el futbolista y la afición ya tiene un desgaste de muchos años. Memo fue abucheado en varios ocasiones por el Estadio Azteca y el hecho de ser un referente desde hace tanto le trae muchas críticas.

Jorge Sánchez

El exlateral americanista nunca convenció en la Selección Mexicana. De hecho, tampoco fue demasiado regular con las Águilas ni lo es en Ajax, donde ha perdido la titularidad. Se trata de un jugador que tiene a desconcentraciones defensivas y compite contra jugadores en mejor nivel o con mayor crédito, como Kevin Álvarez y Julián Araujo.

Luis Romo

El mediocampista de Rayados lleva ya un tiempo sin poder trasladar lo que hace en Rayados al Tri. Le cuesta convertirse en un jugador importante y encajar con el resto de sus compañeros. Ante Jamaica, sumó otro partido sin poder gravitar y la afición quiere ver caras nuevas que sí aporten soluciones.

Diego Lainez

De momento, Factor sigue lejos de poder generar la ilusión que despertaba en sus inicios. Con Martino no pasó de revulsivo pero se quedó afuera de Qatar ante su falta de minutos. Primero debe enfocarse en poder demostrar con Tigres UANL, ya que en el Tri se lo nota apurado y sin demasiada confianza.

Raúl Jiménez

Un caso similar al de Memo Ochoa: lleva muchos años en el Tri y la afición le carga responsabilidades. Sin embargo, hay incluso más motivos futbolísticos que le juegan en su contra: se lo ve lejos de ser una amenaza real y compite ante dos delanteros en mejor nivel como Henry Martin y Santi Giménez.