Hasta hace algunas semanas, todo parecía indicar que Edson Álvarez sería una de las piezas clave de la Selección mexicana en Qatar 2022, tanto por su desempeño con el Tri como por lo que muestra semana a semana con el Ajax.

+Simula los posibles cruces de la Selección Mexicana en octavos del final del Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, algo cambió en días recientes y Tata Martino fue perdiendo confianza en el Machín. Primero dudó hasta el último minuto si ponerlo contra Polonia, y en el juego contra Argentina lo mandó al banquillo.

Se sabía que enfrentar a la Albiceleste significaba el compromiso más importante de la Copa del Mundo, por lo cual se entiende el dolor del canterano del América por no aparecer en la alineación.

Mauricio Ymay reveló en ESPN cuál es el sentir de Álvarez, con el cual lleva una buena relación. "Edson Álvarez llegaba a presentir que iba a llegar el momento en la Copa del Mundo en el cual no iba a tener actividad. Lo que más le llega a doler es el partido en el que se queda en la banca frente a Argentina, es lo que tiene sacudido al jugador del Ajax. Pasa más por el gusto del entrenador que por alguna actitud con el timonel o el cuerpo técnico", dijo el periodista.

No hay certezas

Hasta ahora, parece que Gerardo Martino aún no tiene totalmente definida su alineación para jugar contra Arabia Saudita. De acuerdo con reportes de TUDN, Edson esta ocasión sí arrancaría como titular.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22