Uno de los debates más encendidos en los últimos tiempos entre la afición han sido las opiniones cruzadas sobre la naturalización de Rogelio Funes Mori y posterior convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol, con la cual ya se ha estrenado en los certámenes de Copa Oro y las vigentes Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Las críticas se han intensificado en los últimos días, después de unos erráticos juegos del Mellizo ante Jamaica y Panamá. Sin embargo, Gerardo Martino estaría muy lejos de verse afectado por las presiones, y por el contrario, tendría contemplada la posibilidad de reforzar al Tri con otro futuro naturalizado.

 

De acuerdo a información del periodista Rafael Ramos, de ESPN, el Tata tendría a Pedro Alexis Canelo como una carta 'tapada' para el Seleccionado de México. "Para el viernes, hablamos de Alexis Canelo, la segunda carta naturalizada que oculta Gerardo Martino, ¿te parece?", le escribió el columnista a su colega Elizabeth Patiño, del podcast Raza Deportiva de ESPN.

El goleador de los Diablos Rojos de Toluca lleva más de cinco años de permanencia en México, la cantidad mínima para poder obtener la ciudadanía. Y hacia el mes de junio, el argentino había revelado su intención de naturalizarse para esperar por una oportunidad de defender al combinazo azteca, ya que siente al país le debe su crecimiento profesional.

 

 

"Me gustaría tener un desafío parecido al de Funes Mori. Es un deseo como profesional el querer medirte a ese nivel, te preparas para eso. Ojalá se me dé. Quería empezar el proceso de naturalización porque es un trámite largo y luego esperar a ver si se me da la oportunidad. Ojalá le pueda devolver algo en la cancha a un país que me abrió las puertas para hacer mi carrera, al que siento que le debo mucho”, fueron sus palabras para As México.

Los números de Alexis Canelo en la Liga MX

Pedro Alexis Canelo arribó a la Liga MX en el año 2016 para vestir la playera de Jaguares de Chiapas. Después de una temporada allí, se fue a préstamo al Puebla, para luego convertirse en refuerzo del Toluca en el año 2017. Con los Choriceros encontró su lugar en el mundo, registrando actualmente 53 goles en 153 partidos, y siendo el último campeón de goleo en el Guard1anes 2021.