A sus 34 años, Andrés Guardado demostró que puede ser un futbolista indispensable en Europa. Durante la temporada 2020/21 de La Liga, el canterano del Atlas registró 1255 minutos en 23 apariciones, y 16 titularidades, y se despachó con un golazo en el encuentro ante Eiber correspondiente a la jornada 36.
Real Betis lo disfrutó durante todo este último tiempo y seguramente lo seguirá haciendo por, al menos, un campeonato más. De todos modos, el Príncipe puso paños fríos en una conferencia y fue realista sobre su situación personal: “Está claro que estoy más pa’ allá que pa’ acá. No es un secreto, lo dice mi edad”.
“Es verdad que tengo ese objetivo muy claro de jugar un Mundial más, no lo he escondido nunca, es mi objetivo estar ahí”, agregó el centrocampista defensivo, que además es el capitán de la Selección de México. ¿Será contemplado por Gerardo Martino para estar convocado parala edición 2022 de Qatar?
Andrés Guardado ya representó al Tri en Alemania 2006, Sudáfrica 2010,Brasil 2014 y Rusia 2018, pero sí fue cauto sobre sus posibilidades físicas para dicho momento: “Después que mis piernas, mi nivel y el entrenador cuente conmigo es otra cosa, pero de que voy a pelear por estar ahí no lo pongo en duda”.