La gestión de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana fue una de las más cuestionadas pues su sistema de trabajo generó diversas contradicciones pues no había un planteamiento claro, pero a pesar de ello los fanáticos mexicanos prefirieron al colombiano sobre el actual mandato del argentino Gerardo “Tata” Martino”, así lo dio a conocer la reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

De acuerdo a la información arrojada por el famoso sondeo, se reveló que a 100 días del Mundial de Qatar 2022, el timonel albiceleste no cuenta con el apoyo de la afición tricolor que incluso ha pedido su salida, a pesar de que la justa está a la vuelta de la esquina, esto se habría derivado principalmente por la falta de triunfos en duelos importantes sobre todo ante el acérrimo rival, Estados Unidos.

A pocos meses de que se dé el debut de México ante Polonia en Qatar 2022, Martino apenas cuenta con un 2% de aceptación, mientras que hace cuatro años, Juan Carlos Osorio alcanzó un 25% con todo y sus famosas rotaciones, pero ninguno se compara con Miguel “Piojo” Herrera, actual timonel de los Tigres que en 2014 tomó como bombero el timón de la Selección Mexicana después de sus logros con las Águilas del América.

Ante estos resultados, Roy Campos, Director de Consulta Mitofsky, reveló a Récord su interpretación sobre el rechazo al “Tata”: “Yo creo que mucho tiene que ver la personalidad y también tanta falta de gol, de resultados, la forma en que nos clasificamos, que no se haya despertado una emoción, la falta de figuras. Gerardo Martino ha sido muy tradicional, muy poca atención a los aficionados y muy malos resultados. El Tata no ha generado emoción, solo el 2% está satisfecho y el 12% algo satisfecho, en cambio Osorio tenía el 25% de aceptación, el Piojo tenía el 37%”.