El pasado jueves, México tuvo que sufrir frente a Costa Rica para avanzar a la final de la Nations League luego de ganar por penales. Uno de los héroes de las semifinales fue Guillermo Ochoa que en conferencia de prensa volvió a pedirle a los fanáticos que dejen de realizar el grito homofóbico porque los perjudica. 

En tierra norteamericana se vuelve a jugar un nuevo clásico de la región entre dos seleccionados que viven un buen momento. En especial el de los estadounidenses ya que la nueva generación irrumpe con fuerza en el futbol europeo. 

Debido a esto se espera un partido caliente como el del jueves pasado en el que el Tri tuvo que batallar para superar a Costa Rica. A su vez, los fanáticos opacaron el partido con el grito homofóbico, el cual llevó a detener el choque cerca del final. 

Tras varias llamadas de atención, Guillermo Ochoa reiteró en conferencia de prensa que ese acto los está perjudicando. “Aprovecho para volver a insistirles y pedirles a los aficionados que dejemos ese grito que no nos ayuda en nada, que nos está afectando. El día de mañana, en los siguientes partidos, en las giras, Copa Oro, cuando juguemos eliminatorias en México, es relevante dejarlo ya, se lo pedimos nosotros”, comentó el portero.

Cabe recordar que la Concacaf inició una campaña contra la discriminación de cara a la Copa Oro 2021, por lo que tomo varias medidas erradicar este grito. Una de ellas es hacer una advertencia por altavoces ante el primer grito, a la segunda detener el partido por unos minutos y en la tercera cancelar el encuentro.