El Tri tuvo que sufrir para alcanzar la final de la Nations League luego de que haya derrotado a Costa Rica en la tanda de penales. Por otro lado, uno de los puntos altos del equipo de Gerardo Martino fue Guillermo Ochoa que atajó un tiro en la definición de la pena máxima.
Al portero de América, lo siguió Héctor Herrera y Andrés Guardado en sus labores en la mitad de la cancha. Por su parte, Henry Martín y Uriel Antuna fueron los puntos más bajos de una selección que le costó mucho generar jugadas de gol.
Guillermo Ochoa (8): El porteo de América no pasó ningún sobresalto, especialmente porque Costa Rica no llegó al área. De todas maneras, en la segunda parte tuvo una mala salida que pudo significar el 1-0 de seleccionado Tico. A pesar de esto, atajó el último tiro en la tanda de penales para alcanzar la final.
Néstor Araujo (6): El defensa de Celta de Vigo dio seguridad en el fondo. No pasó muchos sobresaltos y los pocos intentos del seleccionado Tico fueron bien afrontados por él.
Edson Álvarez (6): El elemento de Ajax jugó un buen partido. Siempre bien parado al momento de defender y sin pasar muchos sobresaltos. El único error fue ganarse una tontamente una amarilla en una jugada alejada del área.
Héctor Moreno (5): El defensa mexicano mostró seguridad y no tuvo ningún sobresalto en la noche de hoy. Por otro lado, cerca del final del partido pudo haber visto la roja luego de empujar tontamente a un rival sin que la pelota esté en juego.
Uriel Antuna (3): El elemento de Chivas pasó desapercibido al momento de atacar. A su vez, se ganó tontamente una tarjeta amarilla y falló el primer penal.
Andrés Guardado (7): El capitán del Tri fue uno de los puntos altos del once del Tata Martino. Seguro al momento de defender y para ser una opción al momento de entrar en la circulación del balón.
Héctor Herrera (8): El mediocampista de Atlético Madrid fue uno de los puntos alto del Tri. Generó juego y tuvo una de las jugadas la más en el primer tiempo.
Gerardo Arteaga (6): El elemento de Santos Laguna jugó muy bien en la faceta defensiva, pero mostró poca al momento de atacar. Regular.
Diego Laínez (6): A pesar de que no fue tan peligroso, el jugador de Betis siempre pidió el balón, intentó atacar y fue muy cuidado por la defensa de Costa Rica. Regular.
Henry Martín (4): El atacante americanista volvió a tener un mal partido con el Tri. No entró en la circulación del equipo y no fue una buena opción para el segundo pase en los contragolpes. Lo más destacable que hizo fue dejar pasar el balón para que Héctor Herrera tenga el 1-0 en sus pies.
Hirving Lozano (7): Destacable partido de jugador de Napoli que en la primera mitad estrelló el balón en el travesaño. En la segunda parte, bajó la intensidad y no pudo encontrar espacios para rematar.
Ingresaron
Alan Pulido (6): El jugador de Sporting Kansas City ingresó por Henry Martín y se metió en la circulación del balón, pivoteó bien y generó faltas. A su vez, anotó uno de los cinco penales.
Luis Romo (6): Se acomodó bien en el equipo para reemplazar a Héctor Herrera y le dio frescura al circuito del Tri.
Luis Rodríguez (6): Regular partido del Chaca Rodríguez que no pasó muchos sobresaltos.
Orbelín Pineda (7): La entrada de elemento del Cruz Azul le dio mayor velocidad al circuito que de juego que le gusta al Tata Martino, por lo que movió más a la defensa de Costa Rica. Además, anotó de gran manera su tiro en la tanda de penales.
Jesús Gallardo (-): entró en el final del partido.