En el día de mañana el Tri vuelve a disputar las semifinales de la Liga de las Naciones de la Concacaf ante Costa Rica. Por otro lado, a horas del encuentro, Rogelio Funes Mori volvió a surgir como una posible convocatoria de última a la selección y el Tata Martino aclaró que antes de llamarlo, hablaría con los refertes de la selección. 

La lesión de Raúl Jiménez dejó un grave problema instalado en la selección mexicana debido a que era uno de los puestos claros en el once de técnico argentino. Ante esta situación, con Chicharito Hernández fuera de la convocatoria, Henry Martin y Alan Pulido no terminan de darle certezas al estratega. 

Debido a esto, Rogelio Funes Mori vuelve a surgir como una alternativa debido a que el futbolista sudamericano comenzó a realizar los trámites para naturalizarse. Ante esta situación, Gerardo Martino, que hace unas semanas lo descartaba, hoy lo empieza a ver como una pieza que lo podría ayudar a sobrellevar esta situación. 

De todas maneras, el técnico argentino sorprendió al aclarar que previo a tomar esa decisión lo iba a hablar con los líderes de la selección. “En este caso, no puedo hablar de jugadores que no están legalmente en condiciones de formar parte de la Selección Mexicana, pero si existiera esa posibilidad, me uniría con los más grandes del plantel para hablar del tema”, expresó el Tata según lo informado por ESPN.

Cabe recordar que el Tri comienza un calendario apretado con la Liga de las Naciones de la Concacaf, la Copa Oro y amistosos.