Cruz Azul acaba de consagrarse campeón de la Liga MX, tras más de 23 años, luego de haber vencido en la final a Santos Laguna en el Estadio Azteca. Un jugador importante en el equipo de Juan Reynoso fue Santiago Giménez, que volvió a ser convocado por Jimmy Lozano y luchará por un lugar en el Tri Sub-23 para competir en Tokio 2020.
El Chaquito no fue uno de los goleadores más letales del conjunto cementero, pero siempre la primera pieza de recambio en el plantel. A su vez, anotó un golazo de palomita para que la Máquina supere a Toluca en el Estadio Azteca y alcance las semifinales de la Fiesta Grande.
Debido a esto, la Federación Mexicana de Futbol comunicó que el atacante de Cruz Azul volvió a ser convocado por Jimmy Lozano para que forme parte del Tri Sub-23 que se encuentra en Marbella, España. A su vez, Santi llegará al viejo continente a pelear un puesto para estar presente en Tokio 2020.
Comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.
Cabe recordar que el Chaquito no formó parte del seleccionado que logró el boleto a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico de Guadalajara. En aquel torneo los atacantes fueron Santiago Muñoz, José Juan Macías, Uriel Antuna y Alexis Vega.
Los finalistas de la Liga MX que se unen al Tri Olímpico
Por otro lado, Santiago Giménez no será el único jugador que disputó la final de la Liguilla que se unirá a la seleccionado que se encuentra en España. Según lo comunicado por la Federación Mexicana de Futbol, junto al atacante viajan Eduardo Aguirre, Alan Cervantes y Sebastián Jurado.