El próximo jueves 27 de enero, a partir de las 18:00hs del centro de México, la Selección Nacional se medirá ante Jamaica en condición de visitante. El partido corresponde a la jornada 9 del Octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, y por supuesto que el equipo que dirige tácticamente Gerardo Martino está obligado a llevarse un triunfo. Mientras el Director Técnico diagrama el duelo en su cabeza, hay novedades con respecto a la transmisión del mismo.
De acuerdo a la información brindada por Mediotiempo, una importante televisora se podría quedar sin transmitir el encuentro. Se trata de TV Azteca, gran competidor de TUDN, por lo que nos quedaríamos sin la narración de Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Zague y compañía.Por supuesto, en Televisa comienzan a sonreir. A continuación, te explicamos el por qué de esta posibilidad…
El motivo por el que TV Azteca se quedaría sin poder pasar el juego de México ante Jamaica es sencillo: un fuerte cruce con Mediapro. ¿Qué es Mediapro? Es ungrupo audiovisual español que tiene los derechos de una gran cantidad de torneos en todo el mundo. Elconglomerado mexicano deGrupo Salinas mantiene una no muy buena relación con el mismo, ya que no comparten valores y lo hicieron público en distintosespacios deportivos y noticieros.
Martinoli, García y Campos en plena transmisión (Imago 7)
Esto les ha jugado una mala pasada, y ahora están contra las cuerdas ya que podrían darle una gran ventaja a Televisa. La fuente, sin embargo, aseguró que podría haber un acuerdo de última hora y así darle una gran noticia a millones de fanáticos mexicanos, quienes frecuentemente eligen al equipo de Martinoli y el Doctor García para consumir futbol.
TV Azteca ya se quedó sin Nations League
Hay que recordar que TV Azteca, en el verano del 2021, se quedó sin transmitir el Final Four de la Concacaf Nations League por estas diferencias que hemos mencionado con Mediapro. En ese entonces,Ricardo Salinas Pliego, ni más ni menos, aseguró que se trataba de un “torneñillo”, por lo que tomó la decisión de no pagar los derechos televisivos.