La creatividad e insistencia de los aficionados mexicanos con los elencos europeos se ha visto en reiteradas ocasiones. Luego de que Diego Lainez emigre desde América a Betis lleno de ilusión pero que luego no tenga los minutos que se esperaba en un inicio, los seguidores aztecas presionaron por su titularidad.

Así es que el "Metan a Lainez" se popularizó a tal punto que cada vez que la escuadra española jugaba sin el mediapunta sus redes sociales se llenaban con el pedido y la frase se hacía trending topic en Twitter. Sin embargo, el último tramo de la pasada campaña tuvo al americano como uno de los factores importantes de la escuadra comandada por Manuel Pellegrini.

De todas maneras, el pedido sigue siendo recordado. Durante el encuentro entre México y Sudáfrica, por la última jornada del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Borja Iglesias y Sergio Canales, dos de las figuras del verdiblanco, ironizaron en una publicación del Tri con la característica frase.

Pese a que no fue titular, la estrategia le funcionó al entrenador Jaime Lozano: Uriel Antuna, su reemplazante, tuvo un muy buen rendimiento por la banda derecha y asistió a Alexis Vega en el primer gol del partido.