Luego de un 2020 con poca acción, la Selección mexicana se prepara para afrontar un calendario duro y repleto de competiciones en este año. La Copa Oro es el principal objetivo en el mediano plazo.

Gerardo Martino necesita más que nunca de la presencia de todos, por lo que colocó a Raúl Jiménez en la prelista de 40 jugadores que le solicitó Concacaf para el Final Four. De esta manera, el estratega llamará al delantero en caso de que considere que puede jugar.

Si el cuerpo médico evalúa que no es recomendable tener al surgido en América como opción, entonces no sería convocado. Las pruebas las realizará primero en Inglaterra con Wolverhampton.

Para el Final Four, que es prioridad por encima de la gira por Europa, El Tata podría recurrir a algunos futbolistas que luego podrían desempeñarse en los Juegos Olímpicos. Para el duelo del 29 de mayo frente a Islandia, no podrá contar con elementos de los equipos finalistas de la Liga MX.

El 23 de junio, el combinado azteca iniciará su preparación para la Copa Oro. Entre esa copa, el Final Four y los amistosos podría jugar más de diez partidos.