La pandemia del Coronavirus frenó una gran cantidad de actividades que estaban previstas en el intenso calendario deportivo profesional. Afortunadamente, el futbol no estuvo parado por mucho tiempo.

El parate modificó por completo la organización de los partidos para los meses posteriores y, por consiguiente, ajustó los del año entrante. La Selección mexicana también sufre esta realidad y deberá afrontar varios compromisos en los próximos meses, con la Copa Oro como uno de sus principales objetivos. A continuación se presentan los encuentros.

Copa Oro

Se disputará en Estados Unidos y, a diferencia de las anteriores ediciones, no contará con la clasificación a la Copa Confederaciones como premio, sino solo con un estímulo económico. A su vez, también habrá VAR y serán 16 equipos.

De momento, hay 13 combinados confirmados. Los restantes saldrán de las fases preliminares. México integra el grupo A, junto a El Salvador, Curazao y el ganador de la ronda preliminar 9.

El grupo de los dirigidos por Gerardo Martino comenzará el 10 de julio (con el choque entre El Salvador y Curazao). Texas será el estado en donde se disputen todos los juegos de esta fase.

Por su parte, los Cuartos de Final se jugarán el 24 y 25 de julio. Las Semifinales el 29 de ese mismo mes y la definición se dará el domingo 1 de agosto.

Los grupos de la Copa Oro.

Los grupos de la Copa Oro.