Ha pasado poco más de una semana desde que la Selección mexicana perdió la Final de la Copa Oro ante Estados Unidos y las reacciones siguen haciendo eco en el futbol mexicano; esta vez fue el turno de Ricardo Ferretti, quien no dudó en quitarle presión al estratega nacional, Gerardo Martino, por no haber podido revalidar el título de la Concacaf.

 

Y es que en conferencia de prensa, el ahora entrenador de los Bravos de Juárez consideró 'normal' que se pida la 'cabeza' del 'Tata' Martino tras la derrota ante el acérrimo rival, pues aseguró que falta un equilibrio 'sano' entre las opiniones que puedan darse en torno a los resultados del Tri, pues irse a los extremos es algo que solo afecta al balompié nacional.

"Son situaciones normales falta mucho equilibrio en nuestro futbol, en nuestra prensa que hace dos o tres meses toda la gente comentaba queríamos ponerle una estatua al 'Tata' y hoy naturalmente lo queremos colgar, amarrarlo a las vías del tren, cortarle la cabeza siempre ha sido así, yo creo que mientras sigamos en ese plan naturalmente los resultados van a ser más difíciles", apuntó en 'Tuca'.

Gerardo Martino no pudo revalidar el título de la Copa Oro con el Tri. (Imago7)

Gerardo Martino no pudo revalidar el título de la Copa Oro con el Tri. (Imago7)

Estados Unidos ha acortado en nivel de juego con México

Asimismo, el polémico estratega no dejó pasar la oportunidad para destacar que el nivel futbolístico de la Selección mexicana ya no es ampliamente superior al de Estados Unidos, como solía serlo antes, pues resaltó el gran trabajo que se está haciendo desde el futbol estadounidense para acortar distancias.

"Naturalmente que se ha acortado el nivel de juego entre Estados Unidos y México. El de ellos ahorita es muy competitivo, tanto es así que tienen más jugadores en Europa que nosotros de México. Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo, que han buscado durante todos estos años", destacó el 'Tuca' Ferretti.

"No es lo mismo Estados Unidos cuando uno iba a jugar, a ahorita y naturalmente como siempre estamos con el sabor de boca anterior cuando se ve que la selección de Estados Unidos le gana a México, la gente se pone un poco negativa. Pero tenemos que analizar y saber que el fútbol de Estados Unidos ha progresado de una manera impresionante": Ricardo Ferretti.