Sin dudas el pasado domingo Gerardo Martino quedó contra la espada y la pared luego de haber caído, por segunda vez, ante Estados Unidos en una final. Tras el mal encuentro del seleccionado nacional, muchos comenzaron a pedir la renuncia del argentino. A pesar de esto, la Federación Mexicana Futbol reafirmó que el Tata seguirá en el banquillo del Tri

Fue una pálida imagen la que dio el seleccionado mexicano ante su acérrimo rival luego de haber caído en la final de la Copa Oro. Su actuación estuvo muy lejos de lo deseada debido a que generó pocas jugadas de gol, factor por el que se caracteriza el estilo de juego del entrenador sudamericano, y las poca que tuvo se definieron muy mal. 

Esto, más falta de entrega por parte de algunos jugadores, llevaron a que se ponga en duda la continuidad de Martino como técnico en el Tri. A pesar de esto, desde la FMF han confirmado, en off, que desde la directiva no tienen pensado cambiar al entrenador, por lo que el Tata sigue, según lo informado por Gibran Araige.

“¡¡¡Gerardo Martino está firme con la Selección Mexicana!!! La FMF apoya completamente el proceso del Tata. Martino ya está pensando en el arranque de las eliminatorias. Eso es lo que necesita el Tri: ¡¡¡CONTINUIDAD!!!”, expresó el periodista de TUDN. A pesar de esta información, desde el máximo ente del balompié nacional no se ha lanzado ninguna comunicación para brindarle apoyo al argentino. 

Por otro lado, el octagonal final para las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 comienzan el próximo dos de septiembre cuando el Tri reciba a Jamaica en el Estadio Azteca. A su vez, el siguiente encuentro ante Estados Unidos será en noviembre, con fecha a confirmar, mientras que el segundo será el 24 de marzo con México de local.