El buen rendimiento y la continuidad no fueron factores presentes en el último tiempo para Giovani Dos Santos. Luego de un mal paso por la MLS con Los Angeles Galaxy, el mediapunta arribó al América con la idea de retomar el nivel que lo hizo jugar en grandes equipos de Europa. Sin embargo, nada de eso ocurrió.
Desde su llegada al conjunto de Coapa en 2019, el zurdo apenas disputó 42 partidos. Sus registros estuvieron muy lejos de ser los ideales: apenas marcó cuatro goles y repartió dos asistencias en los 2210 minutos que estuvo en cancha. Eso quiere decir que anotó un tanto cada 368 minutos.
A pesar de que su futuro no tiene la mejor proyección, Jonathan Dos Santos confía en que su hermano seríaútil para la Selección mexicana: “Todavía tiene mucho que dar en la selección. Lo que le falta es tener un poquito más de consistencia de jugar en su club y que las lesiones lo respeten.Es un jugador histórico, tiene más de 100 partidos”.
“Es un jugador diferente en todos los sentidos. Cuando está bien yo sé que Giovani es el mejor y sé que lo va a volver a demostrar.Espero que lo respeten las lesiones”, agregó el mediocampista, quien está con el Tri en Estados Unidos disputando la Copa Oro (el primer partido en el torneo fue un amargo empate frente a Trinidad y Tobago), en una entrevista con TV Azteca.
Encuesta¿Le darían una nueva oportunidad a Gio en la Selección mexicana?
¿Le darían una nueva oportunidad a Gio en la Selección mexicana?
YA VOTARON 0 PERSONAS
No tiene un destino asegurado
Tras su salida de Las Águilas, el futuro de Giovani Dos Santos es una incógnita, dado quepor su alto salario (en México percibía más de tres millones de dólares por temporada),no hay muchas alternativas. En las últimas semanas se mencionó un posible interés de Chicago Fire, de la MLS, y de Medio Oriente.