Tras el empate que la selección mexicana sacó ante Guatamala en el partido de preparación jugado en la cancha del estadio Camping World, Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino, quien no pudo hacer el viaje a Orlando, Florida, reconoció las carencias del Tri, pero no rechazó que haya inquietud.

"Tuvimos la posesión y el dominio del partido, pero nos faltó tener más opciones de gol", comentó Jorge Theiler en la conferencia de prensa posterior al partido. "Hoy nos faltó un poco más de profundidad para generarle ocasiones a Santiago (Giménez), pero preocupados no estamos".

Jorge Theiler rechazó que la imposibilidad de ganar este partido contra Guatemala haya determinado el final de las posibilidades de algunos jugadores que no son los convocados habituales, pero que por su buen momento se ganaron la convocatoria y aspiran a llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

"No fue la última oportunidad de los jugadores, eso lo define Gerardo Martino. Todavía tenemos partidos en mayo y junio, los jugadores que estuvieron hoy todavía pueden tener posibilidades", aclaró Jorge Theiler y sobre Marcelo Flores se limitó a comentar que "es un chico que tiene bastantes condiciones".

Luis Fernando Tena elogió a la selección mexicana

Del lado de Guatemala, el seleccionador Luis Fernando el Flaco Tena, quien fue muy bien recibido por la afición en el estadio de Orlando, lanzó comentarios positivos para la selección de México. "Nos enfrentamos a un equipo mexicano muy rápido, muy dinámico y con buena técnica, a nosotros nos hubiera gustado tener más tiempo el balón, pero Guatemala es un equipo muy unido que jugó con personalidad. Nos falta mucho camino por recorrer".