La ansiada convocatoria de la selección mexicana que el director técnico Gerardo el Tata Martino elaboró para el partido amistoso contra la selección de Paraguay, el próximo miércoles 31 de agosto en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta, incluye cuatro llamados que causan sorpresa.

Primera sorpresa en la portería: Luis Ángel Malagón. En apariencia, Gerardo el Tata Martino no tiene problemas con los porteros para la Copa del Mundo Qatar 2022. Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Carlos Acevedo parecen los indicados, pero ya que Rodolfo Cota no está en su mejor momento, el portero del Necaxa se estaría jugando su última oportunidad de ir al Mundial.

 

Segunda sorpresa en la lateral derecha o defensa central: Emilio Lara. Si bien su llamado parecía un secreto a voces, la promesa del América estuvo en riesgo de perder su primera oportunidad en selección nacional debido a la lesión que sacó en el partido contra Querétaro. El Pelón tiene el plus de jugar dos posiciones.

Tercera sorpresa en la lateral izquierda: Luis Reyes. ¡Por fin! Gerardo el Tata Martino llamó a un jugador del bicampeón Atlas. Los Zorros habían pasado prácticamente inadvertidos para el seleccionados nacional por eso sorprende la convocatoria del Hueso quien nunca perdió la esperanza de ser llamado.

Cuarta sorpresa en la delantera: Eduardo Aguirre. Ante la lesión que sufrió el argentino Rogelio Funes Mori y el alejamiento de Javier Chicharito Hernández del Tri que parece insalvable, el Mudo Aguirre competirá por un lugar con atacantes que le llevan ventaja: Raúl Jiménez, Henry Martín y Santiago Giménez.