Las Eliminatorias Concacaf se superan en cada edición y se hacen cada vez más parejas. Un buen ejemplo de ello es la participación de la Selección mexicana, a quien cada vez le cuesta más superar a rivales que históricamente no le traían demasiados problemas. Anoche, empató contra Canadá en el Estadio Azteca y dejó muchas dudas.

A pesar de que el Tri fue superado en distintos lapsos del partido y de que en todos los encuentros que ganó en el octagonal final lo hizo por la mínima diferencia, Oswaldo Sánchez no se mostró demasiado contrariado por la situación y argumentó que de momento no hay que sobresaltarse.

"México lo está pasando caminando, sigue en primer lugar de todo. Bueno, segundo por un par de goles pero con los mismos puntos que Estados Unidos. Insisto en que México pasa caminando en esta zona porque ninguno lo ha superado. Nadie tiene más puntos y para mí eso es clasificar caminando", señaló el actual analista de TUDN.

Por otro lado, el exguardameta aseveró que antes de encontrar un sistema táctico ideal primero hay que clasificar al Mundial. La afirmación la hizo en medio de las críticas que el programa le hacía al estratega Gerardo Martino por su rigidez en la estructura al no alinear a dos centrodelanteros.

"Primero hay que clasificar y ya luego tendrás tiempo de corregir cosas en lo técnico y lo táctico. Sacar los puntos para llegar rápido al Mundial y entonces sí trabajar tranquilo en variantes, la opción de ver dos centrodelanteros. El Tata no va a cambiar porque no hay tiempo y necesitas agarrar boleto lo más pronto para dosificar a los jugadores", señaló.