Con dos jornadas por jugarse en el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana tiene el boleto al alcance de la mano con la posibilidad de hacerlo como líder, pero también con el riesgo ser eliminada, circunstancia que tiene muy presente Jorge Theiler, auxiliar técnico del seleccionador Gerardo el Tata Martino

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Jorge Theiler será el responsable de la banca de la selección mexicana este domingo en la visita al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula por la jornada 13 del octagonal con la posibilidadad de lograr la clasificación. "La presión es como en cualquier otro partido de eliminatoria. Vamos a buscar ganar. Somos México y tenemos que ir a buscar el juego, pero debemos tener en cuenta que enfrente existe un rival. Los jugadores saben la situación que enfrentan y que podemos entrar al Mundial en este partido", dijo el auxiliar de Gerardo el Tata Martino en conferencia de prensa.

Para Jorge Theiler, que la selección mexicana termine en el primer lugar del octagonal no es el objetivo primordial: “Ojalá que cuando termine esta eliminatoria, finalicemos entre los que van al Mundial y lo más alto posible. El objetivo de México es quedar entre los tres primeros lugares y jugar el Mundial... México es un equipo que tiene que estar en el Mundial".

El partido entre Honduras y México comenzará a las 5:05 del tiempo, dos horas después del juego en el que Costa Rica, que amenaza con alcanzar al Tri, recibirá a El Salvador, situación que no le preocupa a Jorge Theiler: “Lo de Costa Rica es indiferente, debemos hacer el partido que quiere México y no depender de lo que haga o dejen de hacer".

¿Cómo se encuentra de salud el Tata Martino?

Una vez más, Jorge Theiler sustituirá al Tata Martino por una circunstancia médica que es importante, pero no de gravedad. “Lo veo excelente, muy bien, tuvo este problemita de salud, que tuvo que ser intervenido su ojo, pero está muy bien. Él entrenó, dirigió con Estados Unidos y este partido lo preparé él, va a dirigir al equipo él, hace todo él. Sólo tuvo el percance que no puede viajar en avión, pero está excelente, todo bárbaro".