El Atlas se convirtió en el tercer equipo bicampeón de los torneos cortos y además Campeón de Campeones bajo la ya histórica dirección técnica de Diego Cocca, pero inexplicablemente los futbolistas nacionales de los Zorros han sido ignorados por el director técnico Gerardo el Tata Martino.

El mediocampista Aldo Rocha y el defensa Luis Reyes han tenido una participación memorable en la conquista de los tres títulos recientes con los Zorros del Atlas, al igual que otros elementos como Jeremy Márquez, Diego Barbosa o Edgar Zaldívar, pero ninguno de ellos ha sido convocado a la selección mexicana.

 

En conferencia de prensa previa al partido de la selección mexicana contra de la de Uruguay que se jugará el jueves en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona, Gerardo el Tata Martino fue cuestionado sobre la ausencia de jugadores del Atlas y dio una respuesta diplomática.

"Circunstancialmente sucede que llama la atención que un equipo que gana los últimos dos torneos de la liga local no tiene futbolistas en selección", planteó Gerardo el Tata Martino, y expuso que el Tri está al alcance de cualquier jugador mexicano. "Las puertas, como siempre digo, están abiertas para todos. Las puertas no están cerradas para ningún jugador ni de Atlas ni de ningún otro equipo". Ian Jairo Torres quien fue parte del bicampeonato aunque ya está en la MLS.

¿Por qué no hay jugadores del Atlas en la Selección mexicana?

El argumento que dio Gerardo el Tata Martino para explicar y justicar la ausencia de futbolistas rojinegros. "Convengamos también que el Atlas, su estructura, tiene muchos futbolistas extranjeros, sobre todo la columna vertebral está formada por futbolistas extranjeros (los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones, los más sobresalientes los argentinos Hugo Nervo y Julio Furch, quien ha sonado como opción en la delantera, y el peruano Anderson Santamaría)". Como siempre digo: no puede haber una convocatoria masiva de futbolistas que nunca estuvieron porque si no es casi como decir 'hace tres años y medio que estamos perdiendo el tiempo".