México cayó inesperadamente frente al equipo 'B' de Estados Unidos en la Final de la Copa Oro disputada en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La desazón, a pocas semanas de la otra definición perdida ante el mismo rival en la Liga de Naciones Concacaf, todavía sigue latente, dado que tanto el resultado como el rendimiento no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Uno de los elementos más criticados del Tri durante toda la competición fue Carlos Salcedo. Luego de varios encuentros destacados en el semestre, volvió a demostrar su peor versión y llegó a su punto más bajo en la victoria con lo justo frente a Canadá en la instancia previa, donde fue responsable del gol rival y falló un penal.

El estratega Gerardo Martino decidió que el elemento de Tigres no sea titular en el partido más importante. Sin embargo, una lesión de Héctor Moreno obligó la entrada del zaguero. Antes de su ingreso, las cámaras lo captaron en una discusión con el auxiliar técnico Jorge Theiler. Luego de varias especulaciones, Mediotiempo reveló la razón de la charla.

El defensor venía con una contractura en el músculo posterior del muslo y por eso requería más tiempo de lo normal para calentar. Eso le comentó al argentino, que en el momento no lo entendió y por eso se generó esa discusión acalorada. Como si fuese poco, luego Salcedo salió a los 105 minutos: su reemplazante fue Gilberto Sepúlveda.

La fuente también informó que el cruce continuó en el medio tiempo y que no es el primer roce de Theiler con futbolistas del conjunto azteca. Incluso fue catalogado de prepotente en varias ocasiones.