La Selección Mexicana de Futbol y su par de Estados Unidos chocaron en la gran final de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, este domingo en el Allegant Stadium de Las Vegas, Nevada. El clásico de Norteamérica, nuevamente frente a frente para definir al campeón de este certamen.

La primera mitad se presentó favorable a México, que controló el balón pero no pudo quebrar el cero, y al inicio del juego reclamó un penal por mano que el silbante hizo caso omiso. En la segunda mitad continuó fallando jugadas claras como las que tuvo Orbelín Pineda, pero también dependió de Alfredo Talavera para salvar su propia valla.

Para desgracia de los aztecas, cuando todo parecía irse a los tiempos extra, un cabezazo de Miles Robinson apareció luego de un centro de tiro libre de Mylles Acosta, y de esta manera USA se quedó con el título de la Gold Cup tras imponerse 1-0.

Carlos Salcedo, quien venía teniendo una errática Copa Oro y tuvo dos errores claros en la semifinal ante Canadá, donde falló en el tanto rival y luego desperdició un penalti, hoy apareció en el banquillo de suplentes por decisión de Gerardo Martino. Sin embargo, una lesión de Héctor Moreno obligó al cuerpo técnico a meter al Titán en cancha.

Y para sorpresa de muchos, en la transmisión televisiva se pudo ver como antes del ingreso del defensa de Tigres, desde el staff del Tri regañaron fuertemente al futbolista, mientras que Rodolfo Cota pareció intervenir ¿para calmar los ánimos?