De visita en México, específicamente en Monterrey, donde ha ofrecido una conferencia, Roberto Carlos, exfutbolista del Real Madrid y de la selección brasileña, ha levantado una gran expectativa en torno a la selección mexicana pues pronóstico que puede llegar lejos en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.

+ EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS. URUGUAY

El legendario lateral izquierdo brasileño, campeón del mundo en Corea-Japón 2002 subrayó que el director técnico de la selección mexicana cuenta con un potencial al que debe gestionar de la mejor manera. “Ceo que lo más importante ahora es que el entrenador Gerardo Martino entienda que el futbol se está igualando muchísimo, tienen grandes jugadores y hay que creer hasta donde llegar", dijo Roberto Carlos.

 

Con la experiencia de haber jugado tres Copas del Mundo con la selección brasileña (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), Roberto Carlos consideró que por sus jugadores y por su director técnico la selección mexicana tiene condiciones para terminar entre los cuatro primeros del Mundial Qatar 2022, pero necesitan confiar en sí mismos.

"Ahora cómo se puede preparar a los jugadores para creer, tienes un gran entrenador, con mucha experiencia y va a elegir a los mejores 11 para jugar, que se pongan la camisa en el corazón, deben practicar su mejor futbol y creer que la selección mexicana puede llegar hasta Semifinales, hay que creerlo, candidato es, jugadores tiene, organización tiene, hay que creerlo, no es sólo represento a mi país, es voy por mi país para ser campeón", apuntó Roberto Carlos.

Roberto Carlos contra la selección mexicana

El legendario lateral izquierdo de gran pegada de balón Roberto Carlos jugó 125 partidos con la selección brasileña de los cuales siete fueron contra México, rival que le dejó grata impresión, pero que debe modificar esa costumbre de solo crecerse ante adversarios grandes. "Eso es lo que tenemos que cambiar, no hay que jugar bien sólo contra Brasil, hay que jugar bien contra todos y a partir de ahí el futbol mexicano va a crecer muchísimo".