Lamentablemente, la indisciplina es una cuestión que en el futbol mexicano reinó siempre con bastante regularidad. A pesar de las diversas sanciones y reprimendas que cada institución aplicó, el fenómeno se sigue repitiendo una y otra vez. Ni las medidas para frenar el avance del COVID-19 pudieron ponerle un fin a estas actitudes.
La Selección mexicana tampoco estáexcenta de esta realidad. Una de las fiestas más recordadas fue la que montaron en la concentración previo al Mundial de Rusia 2018 en el que, con Juan Carlos Osorio al mando, lograron vencer a Alemania en la Fase de Grupos pero se quedaron nuevamente en los Octavos de Final tras caer ante Brasil.
Aimée Álvarez fue una de las invitadas a esa reunión que atrajo personajes de las redes sociales, figuras del espectáculo y cantantes. Para el podcastMuy Fuera de Lugar,brindó algunos detalles: “Ya llegada la noche había alcohol y otras cosas. No te presionaban para hacer nada, pero eras libre. Todo empezó como cena y se fue abriendo”.
A su vez, Mackiie89comentó que en el festejo había “jugadores casados y solteros. Si un equipo hace una fiesta hay criterios. Es de cada quien decidir ir o si está bien o mal”. De todas maneras, esa exaltación finalizó cuando comenzaron a llegar las primeras imágenes a los principales medios de comunicación.
“A los jugadores les afectó duro y tenían miedo de que fuera a decir algo a mi conveniencia a cambio de dinero. Lo que hubiera dicho me lo iban a creer en los medios.Tenían ese miedo de que los castigaran. Eso no paraba, porque crecía y crecía el escándalo”, señaló.
“Medios amarillistas me dijeron que me daban dinero, pero a cambio sólo usaban mi imagen. Lo que me ofrecían periódicos y revistas era ‘te pago tanto, pero yo hago la nota’ o ‘te pago, pero solo sale tu foto y lo que dijiste’. Eran ofrecimientos de más de un millón de pesos”, agregó.