Los casos de indisciplina en el futbol mexicano no dejan de aparecer, como fue la situación de los futbolistas del Club América que surgió en las últimas horas. En este caso, un ex futbolista del Club Necaxa y Veracruz en la Liga MX trasladó un comportamiento indebido al futbol español, más específicamente en la Segunda División B de España.

Se trata de Diego 'El Puma' Chávez, quien ha desatado un escándalo en el marco del último encuentro de dicha división, cuando su equipo, el Salamanca UDS, enfrentó al Sporting de Gijón B. Según información de la prensa local, todo comenzó cuando el futbolista se negó a salir al campo de juego a realizar el calentamiento cuando fue ordenado por el entrenador del equipo, Lolo Escobar.

"Pasó casi inadvertido para la mayor parte del público que se congregó el domingo en el Helmántico para ver el último partido del Salamanca UDS esta temporada. Sin embargo, el "Puma" Chávez se negó a salir a calentar en la segunda mitad cuando se lo indicó su entrenador, Lolo Escobar", reportó La Gaceta de Salamanca.

La misma fuente dio detalles de su actitud, y añadió que los fanáticos del equipo se encargaron de tundirlo en las redes sociales, algo que traería respuesta por parte del atacante: "El delantero mexicano le dijo que no y le indicó con el dedo en forma de negación que él no se levantaba de su sitio. La actitud del Puma, que vio el partido desde el banquillo, no ha gustado a muchos aficionados que le han afeado el gesto en las redes sociales".

Pocas horas después del polémico hecho, el elemento azteca trasladó la situación a su cuenta de Instagram con una publicación que más tarde se encargó de eliminar. "Tremendos rateros que son los españoles mama ver...", escribió en sus Stories luego de que Salamanca goleara 4-1 y se salvara del descenso.

'El Puma' Chavez salió de los Hidrorayos salio envuelto en acusaciones de haber dado positivo de marihuana después de un control antidoping interno del equipo; allí había disputado 23 encuentros y marcado cingo goles. Cabe mencionar que su actual escuadra está administrada por capitales mexicanos, quien en las últimos tiempos han llevado a varios elementos aztecas como Kristian Álvarez (ex Chivas), Luis Martínez (ex Tijuana) o Jorge Mora (ex U. de G), entre otros.