Muchas veces, los futbolistas recién llegados al futbol europeos tardan en adaptarse a la nueva dinámica y acaban por perder protagonismo sin haber podido consolidarse como titulares. Este no parece ser el caso de Jorge Sánchez, quien arribó desde el América al Ajax y ya se ha ganado un lugar entre los habituales once.

No obstante, este domingo se llevó a cabo el trascendental duelo entre Ajax y PSV, claros aspirantes al título, quienes ponían en disputa el liderato de la Eredivisie 2022/23. Finalmente, fue victoria por 2-1 para la visita, con un gol del mexicano Erick Gutiérrez. Edson Álvarez y Jorge Sánchez también jugaron desde el inicio para los locales.

El exlateral americanista, Jorge Sánchez, tiene muchas chances de ser titular en el costado derecho de la defensa, cuando México debute en el Mundial de Qatar 2022, frente a Polonia. Sin embargo, Sánchez no la pasó bien ante PSV, donde le tocó marcar a uno de los jugadores más en forma de toda Europa: Cody Gakpo.

El extremo neerlandés fue fundamental en el primer gol de su equipo, ya que recibió contra la marca de Jorge Sánchez y sacó un centro a la cabeza de Luuk de Kong. El lateral mexicano sufrió para detener a su rival y en líneas generales no completó un buen partido: 7/13 duelos disputados, dos faltas cometidas y poco acierto tanto en centros (1/6) como en regates (2/5).

Kevin Álvarez, la otra opción de Martino

En caso de que Jorge Sánchez no termine por convencer al entrenador argentino, quien aparece como opción al lateral derecho es Kevin Álvarez. El futbolista que viene de consagrarse campeón con Pachuca, tardó en ser tenido en cuenta por Martino, pero finalmente se ganó el lugar y será opción de recambio en Qatar.