La jornada de domingo no fue una comun en la Eredivisie. Los duelos entre Ajax y PSV siempre son especiales, pues ambos equipos son los claros dominadores del certamen local en Países Bajos, además de ser los máximos aspirantes al título. Este choque no fue la excepción, ya que el liderato estaba en juego.

En el Estadio Johan Cruyff Arena, de Amsterdam, se llevó a cabo un duelo especial entre Ajax y PSV, que incluyó a los tres mexicanos como titulares: Jorge Sánchez y Edson Álvarez, por el lado de los locales; Erick Gutiérrez, desde el inicio en la visita. El PSV se quedó con un triunfo por 2-1, que le permitió subirse a lo más alto de la tabla.

 

Ajax llegó con ventaja de apenas un punto en la tabla de posiciones, pero se topó ante una buena versión de los dirigidos por Ruud van Nistelrooy. En la primera mitad, un centro de Cody Gakpo encontró la cabeza de Luuk de Jong, y el centrodelantero puso en ventaja al PSV.

En el complemento, cuando el equipo de Sánchez y Álvarez buscaba reaccionar, llegó el segundo gol por parte de la visita, a cargo de Erick Gutiérrez. El mediocentro mexicano encontró un balón en el área, con gran olfato goleador, y definió de primera para estirar la ventaja en favor del PSV. El descuento no alcanzó para los locales.

Primero en Eredivisie 2022/23

El mediocampista de la Selección Mexicana, que estará en Qatar 2022, alcanzó su tercer gol en la presente temporada. Además de este frente al Ajax, le había convertido al Mónaco en la fase eliminatoria de UEFA Champions League, y al Zurich en la UEFA Europa League.