logotipo del encabezado
Selección Mexicana

¡Un mexicano más! El futbolista que completó el trámite de naturalización y sueña con jugar para el Tri

Aunque el trámite se extendió más de la cuenta y no podrá estar en Qatar, el futbolista buscará formar parte del próximo proceso.

El jugador que ya aprobó el trámite para obtener la nacionalidad.
© Imago7El jugador que ya aprobó el trámite para obtener la nacionalidad.

Aunque el Mundial de Qatar 2022 está demasiado cerca y parece difícil que pueda haber sorpresas en la nómina de Gerardo Martino, de cara al próximo proceso de Eliminatorias, se confirmó que un jugador estará disponible para ser convocado en caso de que así lo desee el entrenador de turno. Matheus Dória, zaguero de Santos Laguna, recibió este miércoles para aprobación de su examen para adquirir la nacionalidad mexicana.

Publicidad

El central brasileño comenzó con los trámites hace ya un tiempo atrás, cuando reconoció su deseo de representar a la Selección Mexicana. Incluso, todo se vio retrasado por culpa de la pandemia de coronavirus, por lo que el zaguero de Santos Laguna tuvo allí un contratiempo. De haber adquirido la nacionalidad con mayor tiempo de antelación, Dória podría haber sido tenido en cuenta por Gerardo Martino para el actual proceso mundialista.

Pese a que la naturalización ya fue aprobada, ahora resta un último paso que dependerá del Santos Laguna para que el nacido en Río de Janeiro pueda completar los trámites de manera completa. Según estima TUDN, medio que confirmó la aprobación del examen, todo podría quedar resuelto dentro de dos o tres meses, lapso para el que Matheus Dóría ya podría ser convocado a la Selección Mexicana si así se lo requiere.

Dória está en Santos Laguna desde 2018 y se transformó en un referente. Créditos: Imago7

Dória está en Santos Laguna desde 2018 y se transformó en un referente. Créditos: Imago7

Publicidad

Pese a que en los últimos años ha sido uno de los defensas más regulares de la Liga MX, a tal punto de que se convirtió en un referente de Santos Laguna, Dória no atraviesa un buen momento en la actualidad. El defensor apenas pudo disputar cuatro partidos en el presente Apertura 2022, por culpa de una lesión que todavía lo aqueja.

De Francia a México

Dória comenzó su carrera en Botafogo, cuando corría el año 2013, y tres temporadas más tarde fue transferido al Olympique Marsella. Sin embargo, ante la falta de oportunidades, regresó a su país para jugar en Sao Paulo y tuvo un paso por Granada, hasta que en julio de 2018 firmó con Santos Laguna.

Lee también
La tabla de LaLiga de España tras el triunfo de Real Madrid
UEFA

La tabla de LaLiga de España tras el triunfo de Real Madrid

¿Quiénes fueron los jugadores de Real Madrid más reprobados por el Santiago Bernabéu?
UEFA

¿Quiénes fueron los jugadores de Real Madrid más reprobados por el Santiago Bernabéu?

Real Madrid 2-0 Levante: goles, incidencias y más
UEFA

Real Madrid 2-0 Levante: goles, incidencias y más

Quién pelea HOY sábado 17 de enero de 2025 en UFC: horarios y cómo ver los combates EN VIVO
MMA

Quién pelea HOY sábado 17 de enero de 2025 en UFC: horarios y cómo ver los combates EN VIVO

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo