La Selección Mexicana cerró el 2021 con dos derrotas, ante Estados Unidos y Canadá, las cuales complicaron su ubicación en el octogonal de las Eliminatorias Concacaf, que otorga boletos al Mundial de Qatar 2022. Los próximos compromisos serán determinantes para el equipo entrenado por Gerardo Martino.

De cara a lo que viene, el director técnico argentino ya comienza a perfilar lo que será el armado de las convocatorias. En ese sentido, hay un futbolista que podría retornar a la Selección Mexicana, luego de una ausencia que reflejó las diferencias entre el cuerpo técnico y el propio jugador.

 

Gerardo Arteaga, lateral izquierdo del Genk de Bélgica, podría retornar al combinado mexicano en las próximas convocatorias. Su última aparición fue sobre mitad de año, antes de que su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no cayera bien al cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino.

 

El 27 de enero, la Selección Mexicana enfrentará a Jamaica, y días más tarde, el 30 de enero y el 2 de febrero, hará lo propio frente a Costa Rica y Panamá. Aunque todavía falta para que el entrenador haga oficial la lista de convocados, se cree que Gerardo Arteaga, de 23 años, podría reaparecer en la nómina oficial.

El futbolista, surgido en Santos Laguna, fue considerado por Jaime Lozano para ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero el propio Arteaga se bajó por problemas personales que, en definitiva, lo alejaron del radar de la Selección Mexicana. Aún así, el lateral izquierdo es habitual en el once del Genk, donde incluso ha visto participación en la Europa League.

Arteaga podría volver gracias a Rayados

Mientras la Selección Mexicana buscara acercarse al Mundial de Qatar, Rayados de Monterrey se preparará de cara al Mundial de Clubes que disputará en Emiratos Árabes Unidos, donde el 5 de febrero se medirá ante Al Ahly.

 

Por este motivo, el cuadro mexicano no cedería sus futbolistas a la Selección, y Martino deberá buscar alternativas a la hora de armar su convocatoria. Se estima que Rogelio Funes Mori, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo no serán liberados para representar al Tri. En el caso de Gallardo, se trata de un futbolista que actúa en el lateral izquierdo, zona donde Martino ya piensa en Arteaga como reemplazante.