Esta mañana se anunció la prelista de la Selección Mexicana en la cual Diego Cocca llamó a 40 jugadores, de esos elementos, prácticamente la mitad causaran baja para la convocatoria definitiva de cara al Final Four de la Nations League de Concacaf.

Las bajas más significativas fueron las de Héctor Herrera y Javier Hernández. Además, la de Hirving Lozano a causa de la lesión que sufrió con Napoli. Se habla mucho de estos jugadores por el renombre que tienen y por lo que han logrado con la Selección Mexicana, pero hay otros dos nombres clave que están ausentes y pocos recuerdan, Erik Lira y Marcel Ruiz.

Ambos jugadores piezas importantes de sus equipos y titulares indiscutibles jugando todos los partidos con sus respectivos clubes. De hecho, por Erik Lira varios equipo europeos han mostrado interés, además de ser una posición en la que no se cuenta con varios elementos que le puedan competir aEdson Álvarez.

Probablemente ninguno hubiera sido considera para lista final, pero es importante darle estas oportunidades a los jugadores que todo parece indicar, serán las nuevas caras del tricolor dentro de algunos años.

Sin duda la competencia es fuerte en el mediocampo, entre los convocados en esa posición se encuentran: Edson Álvarez, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Érick Gutiérrez, Aldo Rocha, Carlos Rodríguez, Luis Romo y Érick Sánchez.