La Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf 2023. A pesar de que disputaron un amistoso en el mes de abril, este duelo tendrá mucha importancia para el futuro de ambos seleccionados. La otra semifinal la disputarán Canadá y Panamá.

La realidad es que el proceso de Diego Cocca recién está iniciando y todavía no hay una base sólida de futbolistas. Es por esa razón que podría haber muchas sorpresas en la lista final del equipo nacional. Aún así, el argentino presentó la lista preliminar con 40 apellidos para representar a México.

Más allá de que existieron algunas ausencias llamativas, una de las que más sorprendió fue la de Hirving Lozano. El delantero de 27 años viene de ganar la Serie A con el Napoli siendo una pieza fundamental. Sin embargo, no estará disponible para el encuentro frente a Estados Unidos.

Esto se debe a que Chucky sufrió un esguince de rodilla, por lo que no llegaría al partido que se disputará el 15 de junio. La intención del Napoli y de Diego Cocca es que pueda recuperarse de la mejor manera posible. Además, tendrá que afrontar toda una pretemporada en Italia, por lo que debe ponerse bien físicamente.

Lo concreto es que la Selección Mexicana se juega mucho en las semifinales, ya que en los últimos años se ha marcado una tendencia favorable para Estados Unidos. Entonces, una victoria no solo podría lanzar a Diego Cocca por la nubes, sino que también cortaría una fuerte racha de derrotas.