Durante las últimas semanas, la Selección Femenil de México se ha llevado todas las miradas. Este mismo miércoles, llegó el turno de enfrentarse a Brasil en la semifinal de la Copa Oro. Y en menos de media hora de juego, las mexicanas se quedaron con una jugadora menos debido a una polémica expulsión.
México terminó cayendo por goleada frente a Brasil en la Copa Oro (Imago7)
El fin de semana, las dirigidas por Pedro López dejaron en el camino a Paraguay en cuartos de final luego de haber tenido que sufrir más de lo esperado. No obstante, su llave no era para nada sencilla, a tal punto de que el seleccionado brasileño terminó siendo el adversario de México en semifinales.
A los 21 minutos de la primera etapa, Adriana puso el 1 a 0 a favor de Brasil, dándole así un duro golpe al conjunto mexicano. Y tan solo unos minutos después, la Selección de México sufrió un segundo contratiempo: la polémica expulsión a Nicolette Hernández.
ver también
¿Por qué Chivas vs. América por la Concachampions 2024 no es transmitido por TV Azteca y TUDN?
La polémica del partido: ¿era roja para Nicki Hernández?
Tras un pase largo, Bia Zeneratto, la número 10 de Brasil, encaraba a la portería de Barreras. Tanto Rebeca Bernal como Hernández la encerraron, aunque esta última derribó a la jugadora brasileña, quien había hecho un largo control hacia uno de los lados.
🇲🇽🟥 ¡TARJETA ROJA PARA NICKI HERNÁNDEZ! La Selección Mexicana se queda con 10 tras esta POLÉMICA EXPULSIÓN 😥 #CopaOroWxESPN
De inmediato, el VAR llamó a la colegiada del encuentro para analizar una posible expulsión para Nicki. Y luego de asistir a la pantalla para observar la jugada, la arbitra tomó la decisión de enseñarle la tarjeta roja a Hernández ya que era la última defensora.
Sin embargo, lo cierto es que el control de Zeneratto no había sido en dirección de la portería, sino que fue hacia el costado. Pero, además, Nicolette ya venía disputando el balón con la delantera brasileña. No obstante, y pese a estos detalles, la futbolista mexicana terminó siendo expulsada antes de la media hora de juego.