La diferencia de jerarquía entre México y Brasil nombre por nombre quedó expuesta en el enfrentamiento que protagonizaron este sábado por la noche en EEUU, que terminó con victoria por 3-2 de la ‘Verdeamarella’, pese a la mejora del ‘Tri’ en su rendimiento colectivo.

Esa distancia en la calidad individual de unos y otros quedó en evidencia no sólo en el marcador final, que resultó siendo un tanto ‘mentiroso’, sino en cada acción del juego donde los brasileños sacaron a relucir toda su técnica para resolver diferentes situaciones adversas.

Una de ellas fue el gran ‘highlight’ del encuentro, donde Vinicius Jr dejó en el camino a Israel Reyes con un caño de lujo, haciéndolo ‘pasar de largo’ al jugador del América, y continuando la acción de ataque a toda velocidad; un recurso fenomenal para no perder el balón.

Sin embargo, lo que fue viral no ha sido tanto el caño en sí sino la ocurrente reacción de Jaime Lozano al recurso, que vio la situación en primer plano ya que tuvo lugar al lado de la banca de relevos de México, en el sector del campo donde el DT se ubicaba observando el partido.

El entrenador de la Selección Mexicana no pudo ocultar su asombro a tal genialidad y terminó ¡riéndose! ante la circunstancia del juego, una reacción automática y sin intención, por lo inventado por el crack del Real Madrid, apenas ingresado en la segunda mitad.

Lo cierto es que sus dirigidos no pudieron contener de ningún modo al talentoso delantero del conjunto brasileño, que terminó siendo clave para el triunfo agónico del equipo conducido por Dorival Junior, con una gran asistencia en el gol del 3-2. Tendrán que estudiarlo más por si lo llegan a cruzar en la próxima Copa América.