La Selección Mexicana se está preparando para los compromisos correspondientes a la Concacaf Nations League en noviembre. El equipo de Javier Aguirre se enfrentará a Honduras por los cuartos de final, primero en territorio hondureño y posteriormente en el Estadio Nemesio Diez.
ver también
¡Atento México! El jugador que Honduras tiene planeado convocar para el duelo por la Nations League
El Tri viene de obtener una victoria frente a Estados Unidos que reactivó la ilusión. Es por eso que ahora, los principales focos en México están apuntados al regreso de la competición especial. Y el mismo será precisamente en la Nations League, con los juegos frente a Honduras por cuartos de final.
Durante las próximas semanas, Javier Aguirre evaluará a los futbolistas mexicanos para decidir si los convoca o no. Sin embargo, y hablando al respecto, ya hay malas noticias. Resulta que el entrenador y Rafa Márquez, su ayudante, no podrán contar con un habitual citado a la Selección.
ver también
¿Fue una defensa fallida? La crítica de Miguel Herrera a Santiago Giménez: "Nos lo cambian en el avión"
Roberto Alvarado, descartado para la Nations League
El Piojo sufrió una lesión muscular, la cual lo tendrá un tiempo fuera de las canchas. Tal es así que el futbolista de Chivas tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación. Es decir, no podrá estar presente, de no mediar nada extraño, para la próxima convocatoria de Javier Aguirre.
El futbolista del Rebaño será baja para la Selección Mexicana de Javier Aguirre (IMAGO)
Problemas para Chivas por el Piojo Alvarado
Evidentemente, la lesión de Roberto también significa una dura noticia para el Rebaño Sagrado. Resulta que el Piojo no podrá estar presente en las jornadas finales de la fase regular del Apertura 2024. De esa forma, podría regresar recién para la Liguilla o, en su defecto, para el Play-In.
Ahora mismo, Chivas se encuentra en plena lucha por ingresar en la Liguilla de forma directo. Para conseguirlo, el equipo de Arturo Ortega tendrá que obtener grandes resultados, ya que deberá recortar puntos a aquellos que actualmente estarían clasificando a la fase final del certamen.