El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, ha tenido tiempo para reflexionar sobre el duro golpe que sufrieron ante la selección de las barras y las estrellas. Incluso se ha hablado de su posible despido, y se destacó la presencia de Bragarnik en el palco de los directivos. Sin embargo, ahora, de cara al partido contra Panamá por el tercer lugar de la Liga de las Naciones de Concacaf 2023, Cocca considera que es necesario un cambio en la actitud de los jugadores.

Cambio de actitud como prioridad

Diego Cocca es consciente de que, antes de lo táctico, es fundamental cambiar la actitud y mentalidad del equipo. En el encuentro contra Estados Unidos, la Selección Mexicana no se animó a imponer las condiciones y dependió demasiado del rival. Ahora, el entrenador señala que es crucial que el equipo se enfoque en su propio juego y no deje que las circunstancias del rival dicten el curso del partido.

Aprender de las derrotas

A pesar de la derrota ante Estados Unidos, Cocca destaca que se pueden extraer algunas cosas positivas. Aunque es difícil encontrar aspectos buenos en una derrota de esa magnitud, el entrenador considera importante analizar los errores cometidos y asegurarse de que no se repitan. Destaca el hecho de que Montes haya asumido su responsabilidad y admitido su error ante el equipo, lo cual refleja una mentalidad de compromiso y autocrítica.

El desafío contra Panamá

El partido contra Panamá se presenta como una oportunidad para la Selección Mexicana de demostrar su capacidad de reacción y su verdadero potencial. El entrenador Cocca espera que, tras el cambio de actitud y mentalidad, el equipo muestre una mejor versión en el campo. El objetivo es dejar atrás la decepción sufrida y terminar la competición con una victoria que les permita cerrar con honor y orgullo.

Conclusión

El encuentro contra Estados Unidos fue un duro golpe para la Selección Mexicana, pero ahora, bajo la dirección de Diego Cocca, se busca un cambio de actitud y mentalidad para enfrentar el partido contra Panamá. El objetivo es aprender de los errores cometidos, asumir la responsabilidad individual y colectiva, y mostrar un juego más audaz e impositivo. La afición mexicana espera ver a su equipo enérgico y decidido, dispuesto a dejar todo en el campo y lograr una victoria que les permita cerrar con dignidad en la Liga de las Naciones de Concacaf 2023.