logotipo del encabezado
Liga de Naciones

¿Por qué no juega Erik Lira en México vs. Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf?

El mediocampista no formará parte del once inicial del Tri pese a su gran rendimiento en las semifinales ante Canadá.

Lira le cederá su lugar en la alineación titular a Luis Romo.
© Etzel EspinosaLira le cederá su lugar en la alineación titular a Luis Romo.

La Selección Mexicana está a minutos de saltar al campo de juego del SoFi Stadium de Inglewood, California, para enfrentarse ante Panamá por la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Allí, a partir de las 19:30 horas (CDMX), el conjunto nacional buscará conseguir dicho título continental por primera vez en su historia.

Publicidad
¿México está obligado a ser campeón? Javier Aguirre habló en la previa a la final ante Panamá

ver también

Para este encuentro, Javier Aguirre ha decidido implementar algunos cambios en el once titular. Uno de ellos tiene que ver con la salida de Erik Lira, quien cumplió con una gran actuación en la victoria por 2-0 sobre Canadá en semifinales, para que ingrese Luis Romo.

Esta decisión ha tomado por sorpresa a muchos fanáticos, quienes se preguntaron la razón por la cual el mediocampista de Cruz Azul iniciará desde la banca. En definitiva, se trata de una cuestión puramente táctica, ya que el volante de 24 años no presentó ningún problema físico.

Erik Lira comenzará desde la banca por decisión de Javier Aguirre. (Imago7)

Erik Lira comenzará desde la banca por decisión de Javier Aguirre. (Imago7)

Publicidad

Cabe destacar que el futbolista de La Máquina se destacó en la reciente victoria ante los de la Hoja de Maple al liderar el rubro recuperaciones (6), además de consumar 4 despejes y 19 pases precisos sobre 25 intentos.

¿Cuál será la alineación de la Selección Mexicana para jugar ante Panamá?

Así las cosas, la Selección Mexicana se presentará en el SoFi Stadium de Inglewood con: Luis Malagón; Israel Reyes, César Montes, Johan Vázquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Romo, Roberto Alvarado, César Huerta; Raúl Jiménez, Santiago Giménez.

Lee también
Cruz Azul cerró el fichaje de un atacante de un campeón de Copa Libertadores
Cruz Azul

Cruz Azul cerró el fichaje de un atacante de un campeón de Copa Libertadores

Clausura 2026: las mejores combinadas para la Jornada 5 de la Liga MX
Apuestas

Clausura 2026: las mejores combinadas para la Jornada 5 de la Liga MX

Toluca pierde a Helinho ante Cruz Azul: el rumor falso y el trasfondo real de su presente
Toluca FC

Toluca pierde a Helinho ante Cruz Azul: el rumor falso y el trasfondo real de su presente

Clausura 2026: días, horarios y TV de la jornada 5 de esta Liga MX
Liga MX

Clausura 2026: días, horarios y TV de la jornada 5 de esta Liga MX

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo